Por Francisco Romero

A tan sólo una semana de haber anunciado que contrajo COVID19, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reapareció esta mañana, sin cubrebocas, en su conferencia de prensa matutina, al asegurar que remedios como tomar mucha agua, paracetamol, uso de la pomada Vaporub y tomar miel con limón le ayudará a superar el coronavirus.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo afirmó que no tuvo síntomas graves, lo que evidencia, afirmó que la variante ómicron del coronavirus es menos agresiva que las otras, como el caso de la delta.

“Los síntomas fueron en mi caso afortunadamente leves, no tuve calentura, fue muy buena la oxigenación, arriba de 90, no tuve malestar de cuerdo, dos días ronquera y ardor en la garganta; básicamente, eso; mi tratamiento consistió en cuidarme, aislarme, tomar mucha agua, eso lo recomiendan los médicos, paracetamol, dos días nada más cuando tuve un poco de malestar, no quise tomar más tiempo, pero con eso fue suficiente”, comentó.

López Obrador reconoció que se burlan del uso de Vaporub para enfrenar el coronavirus, pero aseguró que eso le ayudó a superar la enfermedad en escasos días.

Agregó que a toda la población le gusta que lo acaricien y “que nos den una talladita” en el pecho, en la espalda y en las plantas de los pies”, dijo.

“Se burlan del Vaporub, pero ayuda sobre todo porque a todos nos gusta que nos acaricien, que nos den una talladita en el pecho, en la espalda, en las plantas de los pies, a los niños, a los adultos”,

“Miel para la garganta -agregó-, aunque está caso el limón, yo procuraba no ponerle tanto y remedios que ya todos sabemos”.

No obstante, López Obrador reconoció que la cuarta ola de contagios del COVID19 afectará la actividad económica del país, pero enfatizó que todo apunta a que será transitoria y muy breve, por lo que la creación de empleos seguirá adelante.

“No van a haber muchas bajas, despidos porque aún con esta nueva ola de contagios se está creciendo, no se ha detenido el crecimiento de la economía; hay afectaciones en restaurantes, en ciertos sectores, pero será transitorio, no perdurará”, señaló.