Redacción

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que a un año de la masacre de la familia LeBaron, no hay resultado satisfactorio del caso y existe “un total desdén en el trato a las investigaciones y a los propios familiares de las víctimas fatales”.

El dirigente nacional lamentó que, tras el atentado ocurrido el pasado 4 de noviembre del 2019, en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, en el estado de Sonora, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “le está apostando a que el polvo del tiempo anide en el olvido y se vaya dejando sin solución y sin ningún tipo de sanción a los responsables del condenable hecho”.

Dijo que el caso de la familia LeBaron se suma a otros tantos que se han quedado en el olvido y que lamentablemente las autoridades que se encargan de la seguridad y procuración de justicia, no han hecho nada al respecto.

En cuanto a la nula y fallida actuación del ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Zambrano Grijalva calificó como “paradójico, indignante e insultante” que se haya nominado por parte de Morena, a Alfonso Durazo como candidato a la gubernatura del estado de Sonora, lugar donde lamentablemente fueron asesinados un grupo de mujeres y menores de edad, pertenecientes a la familia México-Estadounidense, por presuntos miembros del crimen organizado.

“Paradójicamente en lugar de castigar su ineficacia se le premia con una candidatura. Irónicamente así funciona el Gobierno de López Obrador. No hay que permitir que siga sucediendo ésto”, reiteró.

Por ello, Zambrano Grijalva insistió en la importancia de prepararnos para las elecciones del próximo 2021 a fin de cambiar la correlación de fuerzas y así seguir construyendo una política de alianzas que incluya también a la propia ciudadanía.

“Hagamos eco con toda responsabilidad al llamado que se hace desde la sociedad civil agrupada en “Sí por México”, para lograr la más amplia unidad”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí