El recinto deportivo no podrá realizar eventos de tauromaquia, pero el resto de sus actividades de entretenimiento sí se realizarán

La Monumental Plaza de Toros México informó a través de un comunicado oficial que no podrá llevar a cabo su temporada 2022 – 2023 de corridas de tauromaquia, por lo que compartió la noticia con los fanáticos que aprecian esta disciplina. Fue la tarde del martes 29 de noviembre que la Plaza México comunicó sobre la cancelación de la “Temporada Grande”, la cual estaba próxima a realizarse.

A través de redes sociales el recinto deportivo y de entretenimiento explicó que después de realizar los procesos legales para conseguir los permisos de llevar a cabo los eventos de tauromaquia, finalmente les fueron negados debido a la suspensión que hay actualmente en la Ciudad de México que impide la realización de corridas de toros.

Según precisaron, La México ejerció sus derechos para abogar a favor de las corridas de toros como un espectáculo de entretenimiento y deporte, por lo que solicitó a las autoridades correspondientes la aprobación para realizar su temporada 2023 – 2023, la cual empezaba en noviembre y terminaba en febrero.

“Por este medio hacemos de su conocimiento que, a pesar de que La México ha ejercido sus derechos y todos los recursos legales a su alcance para defender a la tauromaquia con el objetivo de levantar la suspensión que actualmente prevalece para la celebración de eventos taurinos, no será posible celebrar la ‘Temporada Grande 2022 – 2023′ en cumplimiento de las resoluciones judiciales que se han dictado”, se pudo leer en el comunicado.

Por otra parte la Plaza de Toros apuntó que la renovación de sus derechos para la tauromaquia tampoco podrá realizarse. Así lo precisó La México.

“Asimismo y, a consideración a lo anterior, tampoco será posible llevar a cabo la renovación de los derechos de apartado por lo que se mantendrán vigentes los derechos de apartado emitidos para la ‘Temporada Grande 2019 – 2020′″, apuntó.