Por Francisco Romero

A pesar de los más de 50 mil muertes que ya suma el país por COVID19 y las múltiples recomendaciones que han lanzado diversas instituciones nacionales e internacionales a favor del uso del cubrebocas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sólo lo utilizará hasta que sus asesores en salud se lo digan.

“Si a mí me dicen los especialistas, los médicos, que ayuda que yo aparezca con el cubrebocas, lo voy a hacer, no tengo por qué no hacerlo. Lo que me han dicho es que no es indispensable en lugares abiertos cuando se mantienen la distancia”, aseguró el presidente.

De esta manera, con todo y el creciente número de defunciones por el coronavirus, el jefe del Ejecutivo dejó en claro que sólo atenderá las recomendaciones de su secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario Hugo López-Gatell, quienes le han sugerido el uso de cubrebocas sólo en lugares cerrados, donde no es posible guardar “la sana distancia”.

“Yo me guío por las recomendaciones de los médicos y especialistas (…) quienes llevan a cabo la campaña para enfrentar pandemia, el doctor Alcocer y el doctor Hugo López-Gatell (…) si ellos lo deciden, sí”, dijo el presidente sobre usar el cubrebocas en público.

“Yo siempre guardo sana distancia”, apuntó el mandatario. “Me puse cubrebocas para viajar porque es obligatorio en aviones y ahí están fotografiando”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí