Reporte32mx

Por Maricela Palacio

En la llamada nueva normalidad, al retomar compromisos familiares, sociales o de trabajo, es necesario mantener las medidas de seguridad al acudir a un restaurante. Prefiere comer afuera que en espacios cerrados y desinfecta los cubiertos, vasos y tazas pasando por ellos una toallita sanitizante.

Cerciórate que los meseros traigan cubrebocas y careta y que desinfecten tu mesa al momento de sentarte. Que lo hagan enfrente de ti y también asegúrate de que haya mesas desocupadas a tu alrededor para mantener una sana distancia con el resto de los comensales.  Estos son las principales recomendaciones que hacen expertos del Hospital Houston Methodist

No toques con tus manos perillas o la manija del escusado, utiliza una servilleta como barrera, y si lo haces de inmediato lávate las manos o ponte gel antibacterial. Aun si estás sano y no experimentas síntomas, mantener el distanciamiento social y usar cubrebocas o careta en público seguirá siendo importante durante algún tiempo para evitar contagios.

Procura llevar siempre un desinfectante para manos a base de alcohol para utilizarlos después de tocar las perillas de las puertas, el menú y otras superficies de alto contacto.

Si pides comida para llevar, es importante evitar tocarte la cara y asegúrate de lavarte las manos después de haber tocado los paquetes si recoges tú mismo los alimentos o te los llevan a domicilio.

Como siempre, lávate las manos antes de comer, considera tirar los envases de alimentos de inmediato y desinfecta los muebles de tu cocina porque no se sabe con exactitud cuánto tiempo puede sobrevivir el Covid-19 en las superficies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí