Por Francisco Romero

A casi dos meses de que se lleve a cabo la rifa “del avión presidencial”, sólo se han vendido 22.58 por ciento del total de los “cachitos” disponibles para el sorteo, reveló la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Ernesto Prieto Ortega, director general de la institución, precisó que al 10 de julio de este año se han vendido un millón 355 “cachitos” para la rifa del valor equivalente del avión presidencial, lo que ha implicado un importe total hasta el momento de 677.5 millones de pesos.

En el marco de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario recordó que será el próximo 1artes 15 de septiembre cuando se llevará a cabo la rifa del avión presidencial.

Ante ello, el presidente López Obrador invitó a la población a comprar “cachitos” de dicho sorteo, con el objetivo de apoyar a su gobierno para alcanzar sus proyectos.

“La llamada a todos los mexicanos; que nos ayuden; que nos apoyen, porque lo que se va a obtener de esta rifa es para seguir adquiriendo equipos médicos, que es para una labor humanitaria”, afirmó.

En el evento también estuvo presente Jorge Mendoza, director de Banobras, quien informó que en abril pasado se recibió una oferta por el avión presidencial que ronda los 120 millones de dólares; sin embargo, no dio más detalles porque la propuesta aún se está analizando.

“Recibirnos una oferta en abril por 120 millones de dólares, de las cuales una parte será en efectivo y la otra en equipo médico”, señaló.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí