La respuesta es si. Pirelli desarrolló una versión de neumáticos especialmente adaptada al IONIQ 5 N de Hyundai, el primer auto eléctrico de alto rendimiento de la marca.

En una colaboración de dos años con Hyundai, Pirelli ha desarrollado un neumático que cumple con los requisitos dinámicos del automóvil deportivo eléctrico (EV), al tiempo que ofrece rendimiento de conducción, confiabilidad y comodidad para el manejo diario.

El neumático denominado P Zero se probó en el exigente circuito de Nürburgring para demostrar su rendimiento y consistencia en condiciones de conducción extremas.

Para cumplir con las características específicas del Hyundai IONIQ 5 N, Pirelli equipó el auto con la  P Zero a medida con su tecnología Elect, desarrollada por la compañía específicamente para autos eléctricos e híbridos enchufables.

El P Zero Elect ofrece varias ventajas para los vehículos eléctricos gracias a los innovadores dibujos de la banda de rodamiento y las estructuras.

Su estructura y materiales reforzados pueden soportar las tensiones asociadas con la masa de un vehículo alimentado por baterías.

 El neumático también puede soportar el alto par aplicado inmediatamente por el motor eléctrico, lo que aumenta su durabilidad.

El uso de polímeros funcionalizados en el compuesto ha dado como resultado un mejor agarre y manejo en mojado.

El P Zero Elect para el nuevo IONIQ 5 N, también cuenta con el sistema de cancelación de ruido Pirelli (PNCS) para mejorar la experiencia de manejo.

Esta tecnología reduce el ruido en el vehículo mediante el uso de un material fonoabsorbente en el interior del neumático, característica especialmente apreciada por los propietarios de autos eléctricos.

Al desarrollar este neumático, los ingenieros de Pirelli prestaron especial atención a la dinámica de manejo. Refinaron cuidadosamente cada detalle del neumático, incluido el diseño y la construcción de la banda de rodamiento.

Asimismo, optimizaron la profundidad de la ranura y las dimensiones del bloque de la banda de rodamiento para mejorar la tracción y la estabilidad y proporcionar un excelente agarre en diferentes superficies. También ajustaron con precisión la rigidez del neumático para una experiencia de conducción receptiva y controlada tanto en la pista como en carreteras normales.

Además del neumático de verano, Pirelli también ha desarrollado una versión especial del neumático de invierno Sottozero 3 para satisfacer las diferentes necesidades de los conductores del IONIQ 5 N.

La Winter Sottozero 3 ofrece una tracción y un control óptimos en temperaturas frías. Para los conductores que buscan aún más rendimiento, Pirelli ofrece P Zero Corsa. Este neumático ofrece un alto rendimiento tanto en la pista como en la carretera con una excelente tracción y frenado.