• Si toda la población practicara el cristianismo con humanismo, el mundo sería mejor, dijo.

Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se pronunció seguir el pensamiento y la obra de Jesucristo, tras ser cuestionado por un reportero si practicaba la fe católica.

“Yo soy cristiano y quiero también aclararlo, hay en la iglesia evangélica una denominación cristiana, pero mi cristianismo, lo que yo practico tiene que ver con Cristo, porque yo soy seguidor del pensamiento y de la obra de Jesús”, manifestó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

De esta manera, de cara a las elecciones intermedias del próximo seis de junio, López Obrador afirmó que Jesucristo es el luchador social más importante que ha habido en el mundo, en la tierra, por eso los poderosos de su época lo seguían, lo espiaban y lo crucificaron.

Al respecto, cabe mencionar que casi todos los días, López Obrador recrimina que “la mafia del poder, los conservadores, la prensa fifi” y demás sectores sociales lo atacan por emprender, lo que ´él ha definido, como la Cuarta Transformación.

“El era amor y profesaba un profundo amor a los pobres, a los débiles, a los humildes”, expresó López Obrador, quien suele utilizar la expresión “primero los pobres o el pueblo es bueno”.

Dijo que si toda la población practicará el cristianismo con humanismo el mundo sería mejor.

“Si todos fuésemos cristianos en ese sentido viviríamos en una sociedad mejor porque hay la paradoja como en todo de quienes son seguidores de Jesús, pero no siguen su ejemplo”, comentó.

“Nosotros somos respetuosos de todos, de creyentes y de no creyentes, porque tenemos que garantizar las libertades, entonces, México es un país de hombres y mujeres libres, conscientes y yo creo mucho en los hombres y las mujeres en la forma de pensar de cada ser humano, esa es la libertad y tenerle confianza a la gente, no imponer nada”, señaló López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí