Las marcas automotrices agrupadas en Stellantis anunciaron la donación de un millón de euros en ayuda humanitaria para apoyar a los refugiados y civiles ucranianos desplazados por la crisis actual en Ucrania.

Con el apoyo del Director de Operaciones de Stellantis en Ucrania, la Compañía se apoyará en una Organización No Gubernamental ONG local para ayudar a los ucranianos en el uso de este fondo.

“Stellantis condena la violencia y la agresión y, en este momento de dolor sin precedentes, nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros colaboradores ucranianos y sus familias “, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

“Se ha lanzado una agresión que sacudió el orden mundial ya perturbado por la incertidumbre. La comunidad de Stellantis, compuesta por 170 nacionalidades, ve con consternación cómo los civiles huyen del país. Incluso, si las bajas aún no son evidentes, el costo humano será insoportable”, añadió.

Stellantis cuenta con 71 colaboradores en Ucrania e inmediatamente puso en marcha a un equipo de soporte dedicado a monitorear su salud y seguridad las 24 horas del día, los siete días de la semana. Hasta este momento, todos se encuentran a salvo.