Stellantis N.V. presentó el Dare Forward 2030, un plan estratégico con el que la empresa automotriz prevé la venta de cinco millones de vehículos cien por ciento eléctricos a finales de la década, alcanzando el 100 por ciento de la mezcla de ventas de vehículos de pasajeros eléctricos en Europa y el 50 por ciento de vehículos y camiones ligeros en Estados Unidos.

Al respecto, el CEO de Stellantis dijo, Carlos Tavares, dijo que “Dare Forward 2030 nos inspira a ser mucho más de lo que hemos sido. Estamos ampliando nuestra visión, rompiendo los límites y adoptando una nueva mentalidad, que busca transformar todas las facetas de la movilidad para el mejoramiento de nuestras familias, comunidades y sociedades en las que operamos”.

Con ello, Stellantis pretende ser líder de la industria en la mitigación del cambio climático, alcanzando cero emisiones netas de carbono para 2038, con un avance del 50 por ciento para el 2030.

Como parte de ese liderazgo, la empresa se encamina a que el 100 por ciento de las ventas en Europa y el 50 por ciento de las ventas en Estados Unidos sean vehículos eléctricos (BEV, por sus siglas en ingles) para finales de esta década.

La empresa planea tener más de 75 modelos BEV y alcanzar ventas globales anuales de cinco millones de vehículos BEV para 2030.

“Hoy, estamos emocionados de presentar el primer SUV completamente eléctrico de la marca Jeep que se lanzará a principios de 2023 y un vistazo a la nueva Ram 1500 BEV que llegará en 2024. Nuestro viaje está impulsado por un enfoque en la innovación y la excelencia en ingeniería que pondrá la última tecnología en todos nuestros vehículos, desde los más accesibles hasta los de alto desempeño y lujo, todo ofrecido a través del amplio portafolio de productos de nuestra increíble y única casa de marcas“.

En este objetivo, el cliente está en el corazón de todo, por lo que la empresa contempla ser el número 1 en satisfacción del cliente con sus productos y servicios en todos los mercados.

“Prestaremos una atención excepcional a la experiencia de principio a fin, trabajando para eliminar cualquier problema a lo largo de la cadena de valor. Lideraremos el mercado de vehículos comerciales con el portafolio de productos y servicios más eficiente, brindando soluciones excepcionales a nuestros clientes más exigentes”.

Con este plan, Stellantis duplicará sus Ingresos Netos para el año 2030 y mantendrá márgenes de Ingresos Operativos Ajustados de doble dígitos a lo largo de la década.

“Estamos orgullosos de nuestra historia. Muestra nuestra determinación, perseverancia y agilidad. A esto le sumamos la mentalidad de los emprendedores para entregar Dare Forward 2030”, dijo Carlos Tavares.

Para lograrlo se prevé incrementar la capacidad planificada de batería de 140 gigawatt-horas (GWh) a aproximadamente 400 GWh.

Expandir la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno a vans
grandes en 2024, las primeras ofertas en Estados Unidos se harán en
2025; para después expandirse a camiones de trabajo pesado (HD, por
sus siglas en ingles).