Stellantis y LG Energy Solution anunciaron que invertirán cuatro mil 100 millones de dólares en una planta de baterías para vehículos eléctricos domésticos a gran escala en Canadá.

La construcción de la planta en Windsor, Ontario, está programada para comenzar a finales de este año y se prevé que inicie operaciones en el primer trimestre de 2024.

La nueva planta es parte de los planes del fabricante de automóviles Stellantis para acelerar su inversión en vehículos eléctricos para lograr ventas de cinco millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para el año 2030.

Una vez que esté en pleno funcionamiento, se espera que la planta tenga una capacidad de producción anual de más de 45 gigavatios hora y cree unos dos mil 500 nuevos puestos de trabajo, dijo Stellantis.

La nueva planta es parte de los planes de Stellantis para acelerar su inversión en vehículos eléctricos para lograr ventas de cinco millones de unidades eléctricas en todo el mundo para el año 2030, lo que incluye todas las ventas en Europa y el 50 por ciento de las ventas de automóviles de pasajeros y camiones ligeros en América del Norte.

Stellantis es el resultado de la fusión de Fiat Chrysler y Groupe PSA, con sede en Francia y tiene 14 marcas de automóviles individuales, incluidas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep y Peugeot.