Red de corresponsales
Beijing, Chiba. El gobierno de China anunció este viernes la exención de productos agrícolas como soya y carne de cerdo de los artículos estadounidenses a los que aplicará tarifas adicionales de 25 por ciento, lo que suaviza el enfrentamiento comercial Beijing-Washington.
La Comisión de Tarifas Aduanales del Consejo de Estado, el máximo del gobierno chino, informó su decisión este viernes, la cual fue difundida por la agencia Xinhua.
Se apoya a las compañías del país asiático que compren productos agrícolas estadunidenses de acuerdo a las reglas del mercado y de la Organización Mundial de Comercio (OMC), señalaron por su parte fuentes de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo así como del ministerio de Comercio, agregó Xinhua.
Esta decisión del gobierno del principal consumidor mundial de soya y carne de cerdo, sigue a la anunciada el pasado miércoles por el presidente estadunidense Donald Trump para retrasar por dos semanas su alza de tarifas a productos chinos, con lo que se cierra la pinza de distenciones en el enfrentamiento comercial.