Red de Corresponsales

 De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, en las últimas horas se notificaron 98 casos de COVID-19 en Chiapas, además de siete defunciones, por lo que las cifras de dichos rubros ascendieron a mil 382 y 107, respectivamente.

Al respecto, el titular del ramo, José Manuel Cruz Castellanos, detalló que los diagnósticos de este miércoles les corresponden a 51 pacientes varones y 47 mujeres, de los cuales 50 residen en la capital chiapaneca.

 

En seguida, se contabilizaron ocho contagios en Tapachula, siete en Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas, seis en Chiapa de Corzo, cinco en Berriózabal y dos en Huixtla, Tonalá y Venustiano Carranza.

Por otra parte, los municipios de Acala, Huehuetán, Ixhuatán, Ixtacomitán, Motozintla, Ocozocoautla, Pichucalco, Pijijiapan y Tecpatán, reportaron un caso cada uno.

Las defunciones ocurrieron en cinco hombres y dos mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 48 y los 66 años.

Ante este panorama, el funcionario estatal enfatizó que a 93 días del inicio de la pandemia en el estado, cada vez es más alta la positividad del virus, pues de un total de 2 mil 552 muestras procesadas, el 51.7 por ciento arroja un resultado positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí