Red de corresponsales

Nogales, Son. Una persona del sexo masculino, procedente de Estados Unidos, fue detenida en Nogales en posesión de casi 14 mil cajetillas de cigarros ilegales.

La vocería de la Guardia Nacional informó que los hechos ocurrieron en el Puerto Fronterizo Nogales III, donde elementos de la Guardia Nacional fueron alertados sobre una persona con los artículos mencionados.

“Fueron alertados sobre una persona que transportaba en la cajuela de su vehículo cajas de cigarrillos de diferentes marcas, las cuales no contaban con los requerimentos oficiales para avalar su legal procedencia”, comunicó la institución.

Ante ello, personal de la Guardia Nacional procedió y la persona en mención junto con el material incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las respectivas indagatorias y consecuencias jurídicas.

De acuerdo con el comunicado conjunto de la Guardia Nacional y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las marcas de los cigarrillos se encuentran en una lista de emergencia sanitaria emitida por Cofepris, por contener compuestos químicos potencialmente tóxicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí