Redacción

RappiCard –producto de Tarjetas del Futuro, sociedad de Grupo Financiero Banorte y Rappi– alcanzó una cartera crediticia de cinco mil 107 millones de pesos en agosto de 2024, consolidándose entre las fintechs más grandes de México. 

“RappiCard es la mejor tarjeta de crédito en México debido a la combinación de tres elementos principales: primero, un servicio al cliente de excelencia; segundo, beneficios tangibles que no han sido igualados; y, tercero, funcionalidades tecnológicas que hacen la vida más fácil a nuestros clientes. Por ello, es un producto que es bien recibido y que compite con fuerza en el mercado fintech de México”, comentó José Antonio Murillo, CEO de RappiCard. 

Los beneficios y diferenciadores que ofrece la tarjeta RappiCard lograron que la compañía alcanzara la rentabilidad tres años después de su lanzamiento y que impacte a millones de mexicanos con productos digitales que dan un valor agregado a sus finanzas personales. 

Así, comprometidos con la promoción de una vida sin fricciones, RappiCard facilita el acceso y utilización del crédito al consumo mediante un proceso de solicitud y aprobación que resuelve en dos minutos. Una vez autorizado, el usuario puede empezar a transaccionar de inmediato con un alto grado de seguridad con su tarjeta digital y agendar el envío de su tarjeta física, la cual se entrega en un tiempo promedio de 30 minutos en zonas con cobertura Rappi. 

”Los competidores están muy lejos de igualar los diferenciales que ofrece RappiCard a sus tarjetahabientes, diferenciándose por su agilidad en el tiempo de aprobación y entrega de la tarjeta”, reiteró el CEO de RappiCard.

La excelencia en servicio al cliente es un valor por destacar en RappiCard. Cada usuario cuenta con un asesor personal (Personal Advisor) asignado, el cual conoce y atiende sus consultas de manera personalizada. Para ello, desarrolló procesos y una cultura enfocados a resolver ágilmente inquietudes de los clientes, logrando que más del 90% de las consultas sean solucionadas en el primer contacto.

Además, ofrece excelentes beneficios para su base de usuarios. Por ejemplo, 5% de cashback para los usuarios con Rappi Pro Black en compras a restaurantes, supermercados, farmacias, mascotas, licorerías y una variedad amplia de tiendas a través Rappi. También, otorga 5% de cashback y meses sin intereses (MSI) en viajes nacionales e internacionales a través de Rappi Travel, así como 1% en el resto de comercios alrededor de México y el mundo. 

RappiCard es uno de los principales jugadores fintech en México por las mayores facilidades de pago, pues tiene la oferta más amplia de comercios aliados para MSI y la posibilidad de diferir compras mayores a 500 pesos con tasas de interés preferenciales. 

La promesa de ofrecer un producto innovador y que solucione las necesidades de los usuarios, incentiva a RappiCard para desarrollar funcionalidades únicas en el mercado, por ejemplo: compra de tarjetas de regalo, radiografía financiera personalizada con acceso a score del buró crediticio de forma gratuita, domiciliación de Tag Pase y el desarrollo de tarjetas con diseños especiales afines a las preferencias de los usuarios.

RappiCard trabaja con aliados destacados para ofrecer beneficios únicos a sus usuarios. Esto permite facilitar la vida y maximizar sus tiempos, como la posibilidad de  domiciliar el pago de Tag Pase y convertir esta experiencia en algo 100% digital, con cashback y sin costos adicionales por comisiones. 

También tiene una alianza con Universal Pictures para la promoción de Mi Villano Favorito 4, acompañada con el lanzamiento de tarjetas con diseños especiales y boletos de cine.