Red de corresponsales

Ginebra, Suiza. La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que hasta el martes pasado, mil 716 trabajadores de la salud habían sido infectados con el virus del coronavirus y seis habían muerto.

“La situación es crítica porque los trabajadores de la salud son el pegamento que mantiene unidos el sistema de salud y la respuesta al brote. Pero necesitamos saber más sobre esta cifra, incluido el período de tiempo y las circunstancias en que los trabajadores de la salud se enfermaron”, afirmó el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En ese sentido, dijo que la OMS ha pedido a los proveedores de equipos de protección personal a los trabajadores de salud que atienden a los contagiados, además de pedir medidas de protección a todos los países para estos trabajadores.

La última actualización de la OMS sobre la situación del Covid-19 (como también se le conoce ahora al coronavirus), es de 47 mil 505 casos, con mil 381 muertes en China, 121 de ellas reportadas hoy; además de 505 casos en 24 países y dos muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí