Redacción

Al 28 de febrero, las reservas internacionales del país alcanzaron un saldo de 184 mil 250 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 913 millones de dólares, informó el Banco de México (BANXICO).

Por lo anterior, dichos recursos suman un crecimiento acumulado en lo que va del presente año de tres mil 372 millones de dólares.

La reserva internacional se constituye por las divisas y el oro propiedad del Banco de México, que se hallen libres de todo gravamen y cuya disponibilidad no esté sujeta a restricción alguna.

Por medio de su estado de cuenta semana, el banco central agregó que en la semana que terminó el 28 de febrero, la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México), aumentó 5 mil 679 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 670 mil 343 millones de pesos. Esta cifra implicó una variación anual de 5.8%.

El monto alcanzado por la base monetaria al 28 de febrero de 2020 significó un incremento de 91 mil 297 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí