Los modelos eléctricos (ID.) de Volkswagen superaron el medio millón de ventas en el mundo, con lo que la automotriz alemana cumplió su objetivo de ventas de esas unidades un año antes de lo previsto, a pesar de la tensa situación de suministro.

Así, la empresa ha alcanzado otro hito en la implementación de su estrategia ACCELERATE para convertirse en un proveedor de movilidad basado en software y libre de emisiones.

Desde que se entregaron los primeros modelos ID.31 a los clientes en octubre del año 2020, Volkswagen ha entregado 500 mil vehículos de la familia ID. en todo el mundo, a pesar de la situación de suministro persistentemente tensa.

“La entrega de medio millón de ID.s confirma que los modelos Volkswagen están siendo bien recibidos por nuestros clientes, en todo el mundo. Estamos en el camino correcto con nuestra campaña de movilidad eléctrica y nuestra historia de éxito continúa”, dijo Imelda Labbé, miembro de la Junta de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen.

“Nuestro enfoque no ha cambiado: queremos hacer de Volkswagen la marca más deseada para la movilidad sostenible”.

El estatus de pedidos en Volkswagen sigue siendo alto: “Estamos haciendo todo lo posible para entregar los pedidos de aproximadamente 135 mil ID.s a nuestros clientes lo más rápido posible. Sin embargo, debido a la situación persistentemente tensa con respecto al suministro de piezas, tenemos que ajustar la producción repetidamente”, comentó Labbé.

Volkswagen solo producirá vehículos eléctricos en Europa a partir del año 2033. Para 2030, los vehículos totalmente eléctricos ya representarán al menos el 70 por ciento de las ventas de unidades de Volkswagen en Europa.

En Estados Unidos y China, la compañía apunta a una participación de vehículos eléctricos de más del 50 por ciento para el mismo período. “Noruega es pionera en movilidad eléctrica. El ID.44 encabezó las estadísticas de registro allí en octubre. Este ejemplo muestra que el portafolio de productos de la familia ID. se adapta a las necesidades de nuestros clientes”, afirmó Labbé.

Volkswagen lanzará diez nuevos modelos eléctricos para 2026 y se propone tener la cartera más amplia de vehículos eléctricos en la industria automotriz: desde el automóvil eléctrico de nivel de entrada con un precio objetivo de menos de 25 mil euros hasta el nuevo buque insignia Aero B.

La familia ID. también es pionera en términos de integración de software y experiencia digital del cliente: Volkswagen proporciona constantemente a los propietarios ID. actualizaciones.

Esto garantiza que el automóvil esté siempre actualizado durante todo el ciclo de vida y que se mejore constantemente con nuevas funciones.

La matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB) es un factor decisivo en el impulso acelerado de la campaña global de movilidad eléctrica bajo la estrategia ACCELERATE de la marca.

Diseñado especialmente para el sistema de conducción eléctrica de Volkswagen, esta arquitectura de vehículo ofrece un largo alcance, mucho espacio interior y la posibilidad de actualizaciones de software inalámbricas.

El MEB sirve como base técnica para todos los vehículos totalmente eléctricos y conectados en red de la familia ID.