El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, supervisó los avances de los diversos puntos de obra que integran la ampliación del Tren Suburbano que conectará el Ramal Lechería con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

Esta obra es de suma importancia para conectar al AIFA desde la estación Buenavista del Tren Suburbano en beneficio de los pasajeros que quieran utilizar el Aeropuerto Felipe Ángeles también ayudará a la población aledaña a esa zona para estar mejor comunicados y contar con más conexiones viales.

El funcionario supervisó los tramos:  Puente PSV (Paso Superior Vehicular) Nextlapan y Estación 6; PSV Cajiga: PSV Castera, el nuevo patio de carga y Estación 5; PSV Prado Sur; Estación 4, vías de carga y pasajeros “tramo c”.

El PSV San Pablo de las Salinas; viaducto 3; PSV San Pablito y ladero 701. Igualmente atestiguó el avance del PSV Lago de Guadalupe; entre otros puntos de la obra.

Además, la gira de trabajo incluyó el recorrido por las estaciones Tultitlán, San Rafael, Tlalnepantla, Fortuna y Buenavista de la línea 1 del Tren Suburbano.

Cabe destacar que la expansión emprendida por la SICT en el Tren Suburbano para conectar al AIFA con Buenavista, a partir de la estación Lechería, contempla una inversión total de 25 mi 800 millones de pesos.

Con una longitud de 23 kilómetros, el servicio de transporte contará con nueve pasos vehiculares, 9 pasos peatonales, 3 viaductos y 2 puentes ferroviarios, lo que beneficiará a los viajeros que acudan al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y facilitará el traslado de personas procedentes de diversos municipios del Estado de México, entre ellos Nextlalpan, Tultepec y Tultitlán.

Durante el recorrido por diversos puntos del proyecto, el titular de la SICT estuvo acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo López.

Participaron también Jorge Hernández Luna, de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal; la directora general de Derecho de Vía, Raquel Navarro Casas; el director de   la   SSI, Ignacio   Obdulio   Hernández; el   director   general   de Constructora Mexicana de Ferrocarril Suburbano (CMFS), Héctor Meléndez Garduño, y representantes de empresas constructores.