La hepatitis desconocida podría ser secuela al Covid-19

Red de corresponsales

Este lunes por la mañana el titular de los Servicios de Salud en Nayatit (SSN), Francisco Munguía Perez comentó que el pasado domingo detectaron a un bebé de 4 meses de edad con hepatitis, cuyo síntomas podría ser aguda de origen desconocido.

El funcionario explicó que el infante se envió a la Unidad de Medicina Especializada del IMSS en Guadalajara, Jalisco, en donde se le extrajeron muestras que fueron enviadas al INDRE por lo tanto están en espera de que les den los resultados.

El pequeño que se encuentra grave, dijo que traía elevación de transaminaza que es una características que hace diferente a los otros tipos de hepatitis viral A, B,C,D,E.

La hepatitis desconocida, podría ser secuela al Covid-19, cuyo virus se resguarde en el área intestinal y posteriormente se desarrolle o, quizá, aclaró podría ser no viral, catalogada como F41.

Para concluir, Francisco Munguía Pérez, añadió que en este momento se tienen registrados 12 casos de hepatitis habital, cuyas edades oscilan entre los 5 y los 16 años de edad.