Red de corresponsales

Hermosillo, Sonora. Alrededor del 50 por ciento de las empresas maquiladoras de Sonora han detenido actividades ante la pandemia del virus COVID-19, informó Arturo Fernández Díaz González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sonora (COPARMEX).

“Tenemos reportes de que más o menos, el 50 por ciento de las maquiladoras han tenido que parar e incluso antes de esto por desabasto de insumos”, señaló.

El empresario sonorense indicó que el motivo de suspensión de actividades en la industria maquiladora, ha sido por diversos factores, como la declaratoria de emergencia sanitaria en la entidad y el desabasto en distintos insumos.

Advirtió que cada mes pueden estar en riesgo el 10 por ciento de las empresas de Sonora de no incentivarse su actividad economía, pronosticando que en tres meses cierren más de el 30 por ciento de los comercios.

Arturo Fernández consideró que las autoridades gubernamentales deben cesar en sus cobros y actividades tributarias, a fin de impulsar al sector empresarial y facilitar la recuperación económica posterior a la crisis sanitaria.

“Sí estamos pidiendo los empresarios que se suspendan las actividades de fiscalización, las actividades de cobro de impuestos, porque esto va a ser un golpe muy fuerte para las empresas”, dijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí