Redacción

Frente a embates externos muy adversos y una limitada respuesta política nacional, Citibanamex espera que la economía mexicana se contraiga 5.1 por ciento en este 2020.

“Vemos una disminución del PIB en 0.9, 5.1 y 1.6 por ciento en el primero, segundo y tercer trimestre, respectivamente, seguido de un crecimiento del 1.2 por ciento en el cuarto trimestre”, aseguró la institución financiera.

.De acuerdo con un análisis de la institución crediticia, debido a la caída en Estados Unidos, donde los sectores relevantes para México, como el automotriz, turismo y remesas se verán particularmente afectados.

Además, de lo que consideran “una respuesta tardía y hasta ahora tibia” en términos de política de salud pública para contener la propagación de COVID-19 en México probablemente resultaría en una interrupción económica más larga, más profunda, en “U”.

También, prevén una disminución del 9.0 por ciento para las exportaciones, una caída del 6.7 por ciento y del 10.4 por ciento en el consumo privado y la inversión, lo que se agrava aún más por las acciones del gobierno que continúan socavando la confianza empresarial.

“Para 2021, esperamos una recuperación gradual, aunque modesta, a un crecimiento del 2.3 por ciento, atribuido principalmente a la recuperación de la demanda externa, los efectos básicos y cierta demanda interna acumulada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí