• La Secretaría de Salud instruyó también suspender el servicio de guardería ante el aumento de casos de Covid-19

Red de corresponsales

Ante el inminente riesgo de que cambie el semáforo epidemiológico de color verde a naranja, la Secretaría de Salud instruyó suspender las clases presenciales por los próximos 14 días y el servicio de guardería.

La dependencia anunció lo anterior a través de un comunicado, al reanudar este lunes el calendario escolar la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

La suspensión de clases presenciales será en todos los niveles por los próximos 14 días, según instruyó la Secretaría de Salud Estatal.

También, por ese mismo lapso se suspende el servicio de guardería, esto luego del incremento de contagios de Covid-19.

Como parte de las medidas de prevención, se regularán los horarios de funcionamiento de centros nocturnos y giros comerciales, con un aforo del 50 por ciento.

El mismo número de personas podrán asistir a los eventos deportivos y actos religiosos, cumpliendo con el uso obligatorio del cubrebocas y el gel antibacterial.

Estas medidas de prevención se aplicarán en el transporte público, sólo que en este caso podrán transportar el 75 por ciento de su capacidad.

El último reporte que emitió del número de contagios fue que aumentaron de 863 a mil 114, pero se continúa con el semáforo epidemiológico de color verde.