Red de corresponsales

El gobernador Omar Fayad anunció que por la emergencia sanitaria que suspenden eventos masivos programandos para el mes de septiembre.

De ese modo se cancela la ceremonia masiva de El Grito de Independencia que tradicionalmente se realizaba en Plaza Juárez de Pachuca y únicamente habrá conmemoración que se trasmitirá a distancia.

En ese escenario es seguro que se reprograme la Feria de Pachuca que estaba prevista del 24 de septiembre al 18 de octubre. En en seno del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Hidalgo, el gobernador insistió en suspensión de elecciones programadas para el 18 de octubre.El llamado formal lo dirigió al INE y al Consejo de Salubridad.

En su intervención, Fayad dijo que las cancelación de eventos masivos se debe a que este año es atípico por la pandemia de Covid-19. Lo más importante es cuidar la salud de la gente, afirmó.

En la ceremonia de Independencia se reunían hasta 20 mil personas. En la Feria se esperaban 800 mil asistentes para los atractivos de circo, palenque, pista de hielo, jaripeos, corridas de toros y presentaciones en Teatro del Pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí