Red de corresponsales 

Debido a la pandemia de Covid-19, los alcaldes de Tejupilco y Luvianos informaron que serán suspendidos todo tipo de festejos patrios incluyendo la colorida tradición del “paseo de los apaches”.

“Todos los festejos patrios se van a suspender en nuestro municipio incluyendo el desfile y el tradicional paseo de los apaches”, declaró el presidente municipal de Luvianos, Alfredo Benítez Jaimes, quien afirmó que la medida fue aprobada en Cabildo. Además pidió a la población acatar la medida.

“No dudamos que por ahí surjan algunas personas que quieran salir vestidos de apache, pero les hacemos un llamado para que se abstengan de este tipo de actos”, indicó Benítez Jaimes.

Por su parte, el alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez, mediante un mensaje vía sus redes sociales, informó que derivado de una consulta ciudadana vía Facebook, se mostró a favor de cancelar todas las fiestas de la Independencia de México en el municipio.

“Fue una mayoría contundente que arrasó al seis por uno de quienes sí querían que se hicieran las fiestas, por lo que les pido que respetemos a la mayoría que decidió”, expresó.

En este sentido anunció que se cancelaran las fiestas patrias que incluye el Grito de Independencia, del festejo de apaches, el desfile cívico militar y al acto tradicional de los gachupines con los apaches.

“No vamos a permitir que haya fiestas en la colonia Hidalgo, en el Llano, en Lomas de Tejupilco, colonia Centro, en el Barrio de los Orozcos, en la colonia 68, entre otras”, subrayó.

Puntualizó que no se trata de una decisión del presidente municipal o del ayuntamiento, sino de la mayoría de ciudadanos que se manifestaron vía redes sociales.

“Aviso e informó que vamos a pedir el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policía municipal para llevar a cabo rondines en todo el municipio y llevarnos a celdas municipales a quienes no respeten la ley seca”, finalizó

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí