Redacción

Dejaron de funcionar en la Ciudad de México las alarmas vecinales. Si usted tiene una emergencia tendrá que utilizar los botones de pánico de las cámaras de video vigilancia “Mi Calle”, que están ubicadas en las diferentes colonias de las 16 alcaldías.

Si usted es víctima de un delito, sufrió un accidente, quiere denunciar alguna irregularidad en la calle o bien quiere reportar una falta administrativa, acuda a cualquiera de los postes de emergencia, oprima el botón de seguridad y de manera inmediata se activarán las alertas sonoras y visuales.

Una vez que se solicitó el apoyo, las unidades de la Policía capitalina arriban al lugar de la denuncia en cuatro minutos.

Si no se encuentra cercano a una de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México, podrá utilizar desde su teléfono celular la aplicación “Mi Policía” o “CDMX”. En dichas aplicaciones tendrá que oprimir el botón de pánico y de manera inmediata un policía le contestará para atender su llamada de emergencia.

Éste es el ejemplo de la atención a una llamada:

– Secretaría de Seguridad Ciudadana le atiende el policía 110, Javier Salazar Eduardo, cuadrante 8. ¿Cuál es su emergencia?”.

– Buenas tardes oficial, quisiera que nos apoyara en Oaxaca número 69, en la colonia Roma, una emergencia”.

– ¿Cuál es la emergencia?

– Robo a transeúnte.

– ¿Robo a transeúnte en Oaxaca 69, con arma de fuego?. Ahorita va para la patrulla para allá.

– Oaxaca 69 por favor.

– Oaxaca 69 perfecto, a un costado de la glorieta de Cibeles.

– Ok, perfecto.

– En dirección al Sur.

– Dirección al Sur. Ok. Gracias.

Después de esta llamada, en tres minutos, diferentes patrullas de la policía capitalina, acudieron al llamado.

Si no tiene una cámara de video vigilancia, no cuenta con la aplicación o carece internet, puede llamar a los servicios de emergencia de la Ciudad de México, como el 911 o a los teléfonos de la Unidad de Contacto del Secretario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí