Red de Corresponsales

El gobierno de Tabasco dio a conocer este lunes una serie de medidas que entran en vigor a partir de hoy al iniciar en México la nueva normalidad por la pandemia de COVID-19.

En un mensaje, el mandatario, Adán Augusto López Hernández, informó que este mes los establecimientos comerciales considerados esenciales permanecerán abiertos los siete días de la semana en los horarios acordados.

Los comercios no esenciales, apuntó, empezarán a incorporarse a partir del 15 de junio.

Sin embargo, dijo que para que haya “formalmente un regreso gradual” a la nueva normalidad, en las próximas dos semanas deberá pasarse del semáforo rojo al naranja.

López Hernández señaló que las autoridades sanitarias emitirán una guía para el retorno del personal, el cual deberá ser escalonado y respetando a los grupos vulnerables.

Indicó que las empresas deben aplicar pruebas de Coronavirus a sus empleados, por lo que la Secretaría de Salud las realizará a quienes tengan menos de 50 trabajadores, y los negocios que posean más personal, tendrán la obligación de hacerlas.

Expuso que en esta nueva etapa se mantienen los protocolos sanitarios como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

López Hernández anunció, además, que el 8 de junio se termina la restricción de la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos con la modalidad para llevar y servicio a domicilio.

De igual forma, anunció que el 10 de agosto se dará en Tabasco el regreso a clases y se hará un curso que concluirá el 28 de ese mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí