• Secretaría de Salud conserva a todos los municipios en la Fase 1 de reactivación económica, al emitir un nuevo decreto.

Red de corresponsales

La Secretaría de Salud de Tamaulipas continuará con la aplicación de la Ley Seca los domingos, mientras los eventos masivos como conciertos y otros espectáculos siguen prohibidos hasta la primera quincena de febrero, medidas implementadas para reducir el contagio de covid-19, en tanto se mantienen el resto de las actividades económicas en operación. Al aplicarse el nuevo decreto para reactivación económica publicado en el Periódico Oficial del Estado la noche del lunes, continuarán las restricciones para el ingreso de menores de 12 años de edad en los centros comerciales. Todos los municipios se quedan otros 15 días más en la Fase 1. 

Venta de bebidas alcohólicas La prohibición de venta de bebidas alcohólicas se determinó para el domingo todo el día, mientras de lunes a viernes se comercializará hasta las 22:00 horas, así como los sábados a las 20:00 horas. Esto se dispuso para supermercados, tiendas de conveniencia, depósitos y abarrotes. Los restaurantes tienen permitida la oferta de alcohol hasta las 23:00 horas todos los días, más una capacidad máxima del 75 por ciento en sus locales.

Conciertos y eventos masivos Nuevamente los centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows, así como los eventos masivos en cualquier sitio estarán cerrados, indicó el referido decreto. Los billares, cantinas, cervecerías y bares funcionarán al 50 por ciento de su espacio y hasta las 24:00 horas de lunes a domingo. 

Transporte y “Hoy no circula” El transporte público no tuvo modificaciones y prosigue conforme a lo establecido, hasta la medianoche. Se aplica la medida del Doble “Hoy no circula” en El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo por un nuevo período. “El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en su sesión celebrada el día 28 de enero del presente año, determinó continuar con la vigencia de las Fases hasta el 15 de febrero del 2022, en atención a la situación prevaleciente en la entidad derivado del análisis del comportamiento del covid-19”, agregó el documento.