De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es importante verificar primero si es una cancelación o sólo se ha postergado, ya que cada caso tiene una solución distinta para los consumidores. Por ejemplo:

  • Para eventos postergados: las entradas son válidas para la nueva fecha. Es necesario que te pongas en contacto con la empresa para seguir el proceso de cambio de fecha.
  • Para eventos cancelados: la empresa está obligada a devolverte el dinero de la entrada de forma íntegra, para ello debes presentar tu boleto e iniciar el proceso del reembolso total de tu compra.

La Profeco recomienda tomar en cuenta que cualquier tipo de reembolso se aplicará solo al precio del boleto, los cargos por servicio y envío no serán reembolsados.

A continuación, Profeco te dice qué debes considerar al momento de iniciar el proceso de reembolso para eventos cancelados.

  1. Revisa los términos y condiciones de la empresa para modificaciones o cancelaciones.
  2. Ponte en contacto con las áreas de atención a clientes.
  3. Si compraste directamente en el establecimiento, acude a la taquilla con tus boletos. En caso de haber utilizado como medio de pago una tarjeta de crédito o débito deberá presentarse el titular de la misma.
  4. Si compraste tus entradas con tarjeta de crédito o débito en internet o vía telefónica, se te devolverá el dinero automáticamente a tu tarjeta de crédito o débito utilizada para la compra; y el monto se verá reflejado a las 36 horas posteriores a la fecha que se haya autorizado el reembolso.