El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alertó sobre un nuevo ataque en Afganistán en las próximas 24 ó 36 horas, en tanto que la situación en el aeropuerto Hamid Karzai en Kaul es tensa, sólo a unos días de completarse el periodo de evacuación pactaro para el próximo 31 de agosto.

En comunicado desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló que “la sitaución en el terreno continúa siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de ataques terroristas continúa alta”.

Las fuerzas estadounidenses que están ayudando a evacuar a los afganos desesperados por huir del régimen talibán permanecen en alerta después de que un atentado de Estado Islámico provocó la muerte de 92 personas, incluidos 13 estadounidenses, en el exterior del aeropuerto de Kabul.

La masacre se registró en un área donde miles de personas se habían reunido para intentar ingresar al aeropuerto y tomar vuelos de evacuación desde que los talibanes tomaron el control del país el 15 de agosto.

En tanto, las fuerzas estadounidenses y aliados se apresuran a completar las evacuaciiones de sus ciudadanos y afganos vulnerables y para retirarse de Afganistan antes d ela fecha límite del 31 de agosto establecida por el presidente Joe Biden.