El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la presunta renuncia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela . sólo se trató de un rumor y les mandó un mensaje a los conservadores: “tengan para que aprendan”.


“Fue un rumor. Nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos con el desempeño del doctor Jorge Alcocer”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.


Así que negó la pronta salida del funcionario y no sólo eso, sino que lo calificó como “un hombre sabio, recto, honesto, sensible y humano” y halagó su carrera en el ámbito político y científico.


Confirmó su dicho al señalar que incluso “no creo yo que haya habido un Secretario de Salud así (…) Premio Nacional de Ciencia, pero sobre todo, una gente muy humana. Y con esas virtudes preguntó “¿cómo lo vamos a cambiar?”.


Esta aclaración fue luego de que el pasado viernes trascendiera que Alcocer había renunciado a su cargo, argumentando su edad y falta de tiempo para su familia.


Además, López Obrador alabó que el doctor Alcocer es una eminencia científica que ha soportado los embates de lidiar con el combate al Covid y lo ha hecho muy bien.


informó que la asistencia del epidemiólogo también fungió como una lección para las y los adversarios que arremetían en contra del ejercicio de López Gatell.


“Les produce mucho enojo a los reaccionarios; los del bloque conservador. Y a veces no hay que olvidar el sentido del humor. Hay que estar alegre, sin burlarse. “Tengan para que aprendan, pero suave y con cuidado”.