Redacción

La llamada tercera ola de COVID19 impactó en el ánimo de los consumidores mexicanos, pues durante julio de este año el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), se estancó respecto al mes previo, es decir, no reportó movimiento alguno, con lo que se rompió una racha de cuatro incrementos mensuales, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Y lo anterior, porque durante el séptimo mes de este año, el indicador se colocó en 44.3 puntos, es decir, todavía por debajo del 48.3 alcanzado en febrero de 2019.

A su interior, en el mes de referencia se observaron reducciones mensuales con datos ajustados por estacionalidad en el componente que capta la percepción sobre la situación económica esperada dentro de doce meses del hogar y en el relacionado con la situación económica futura del país.

En contraste, los rubros que evalúan la situación económica presente de los miembros del hogar y del país, así como el correspondiente a la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables mostraron aumentos mensuales.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), resulta de promediar cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre la situación económica actual del hogar de los entrevistados respecto a la de hace un año; la situación económica esperada del hogar dentro de doce meses; la situación económica presente del país respecto a la de hace un año; la situación económica del país dentro de doce meses; y qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here