Redacción

Los tianguis con las llamadas “Tres B’s” -bueno, bonito y barato- se han convertido en el atractivo principal para miles de consumidores de la Ciudad de México, generando que se creen espacios exclusivos para su venta, sobre todo cuando se trata de vestimenta de “paca de alta gama” que tiene atractivos precios que van desde incluso la mínima cantidad de 10 pesos mexicanos.

Tras la viralización de otros espacios a través de redes sociales como TikTok, un nuevo concepto ha llegado para este mes de julio: se trata de TianGucci, un mercado ambulante que promete conquistar a los capitalinos con ropa de lujo y sus atractivos precios. Luego de algunas ediciones mensuales con gran éxito y diversos puntos de encuentro con accesibles formas de llegar , una nueva se ha anunciado con gran expectativa de los amantes de la moda que a veces no tienen los recursos necesarios para acceder a ella de forma directa.

El próximo 15 y 16 de julio el famoso tianguis con ropa de alta gama de segunda mano inundará la Ciudad de México con nuevas prendas, accesorios, calzado y más. Se ubicará en la calle Tonalá número 308 de una de las colonias más populares de la capital: la Roma Sur. Se puede llegar a través del Sistema de Transporte Colectivo (STC), o también conocido como Metro, acudiendo a la estación Centro Médico.

Qué tipos de prendas, accesorios y calzado se pueden encontrar
La vestimenta de “paca de alta gama” se ha convertido en uno de los atractivos principales de los mercados ambulantes de la capital del país, generando que se creen espacios exclusivos para su venta.

Aunque la diversidad caracteriza a todo tipo de tianguis, en este tipo de mercados ambulante también conocidos por los “chilangos” como bazares, la especialidad serán las prendas que pertenecen a prestigiosas formas o casa de moda, pero que ya no son de una temporada reciente, han tenido uno o varios dueños y se les puede encontrar algún tipo de desperfecto, aunque esto último suele ser casi nulo debido a que sus vendedores cuidan minuciosamente que todo se encuentre en buena calidad pese a ya no ser ropa “nueva”.

Sin embargo la vestimenta no es lo único que se puede encontrar en conceptos de la CDMX como este, pues tan solo en TianGucci la diversidad es más que amplia: “Dirigido a bazares de ropa nueva y de segunda mano, moda en general, joyería, accesorios, artesanías, diseño, joyas dentales, plantas, artículos vintage, eco friendly, cosmética natural, tatuajes, perforaciones y hand made”, se puede leer en la descripción de sus redes sociales oficiales.

¡La salud siempre es lo primordial! Por ello aquí te damos una lista de recomendaciones que podrán hacer de tu experiencia con la ropa de paca de lujo mucho más placentera y cuidadosa, pues la mala fama que tiene este tipo de prendas, su venta y fácil acceso a ella -desde lugar de venta y económicos precios- en parte ha estado derivada a problemas de higiene que en el pasado eran más comunes que de forma actual.

Es imperativo que, una vez que se compre la ropa en los tianguis, se lave perfectamente con agua y con jabón, a pesar de que se vea y huela a limpio. Esta recomendación aplica también a la ropa que se vende en tiendas departamentales. Siempre es ideal lavar la ropa usando guantes y ponerla al sol para secarla.

Internautas también expresan sus consejos: “Eviten colocarse las prendas de forma inmediata después de su adquisición. Pueden utilizar los productos que quieran para desinfectar, obvio cuidando que no perjudique la ropa, pero si siguen este paso que es de regla de oro”. “Yo suelo además mega checar todo tipo de manchas y así en todas las extremidades de la ropa, sobre todo en la parte de cuello y mangas, es un buen consejo”.