Red de corresponsales

El desierto de Sonora desbancó al Valle de la Muerte (56.7ºC), de California, como el lugar más caliente del planeta e igualó al Desierto de Lut en Irán, al registrar temperaturas superiores a los 80 grados centígrados.

Información de National Geographic señala que científicos de la NASA detectaron que México es el país que más rápido se calienta en el mundo. Además, advirtieron que en la frontera con Estados Unidos esta situación se recrudece.

Durante la temporada del fenómeno del niño el punto más caliente de la tierra se encuentra en Sonora, en el desierto; se registraron 80.8 grados centígrados.

La publicación menciona que la NASA, a través de dos satélites, mide a diario los niveles de ozono. Agregó que en lugares con nubes escasas la tecnología detecta el calor infrarrojo que emiten las superficies, para determinar la temperatura del suelo.

En julio de 1913 el Valle de la Muerte registró lo que hasta hace poco se consideraba el récord histórico de la temperatura más caliente del planeta; sin embargo, los nuevos hallazgos de la NASA, refiere la publicación, demuestran que las temperaturas que se viven actualmente entre norte de México y el sur de Estados Unidos, en el llamado desierto de Sonora, corresponden al lugar más caliente del planeta.

Los nuevos registros de 80.8 grados centígrados, los primeros que se tienen del desierto de Sonora, empataron esa región con las temperaturas del sureste de Irán. Ambos lugares se ostentan como los más calurosos del mundo.

“Asombrados por el registro -que generalmente correspondería a parajes fuera de este mundo-, los científicos determinaron un nuevo récord mundial”, destaca National Geographic.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí