Para impulsar la recuperación económica y turística del estado de Jalisco, el gobierno local anunció que a partir del próximo 10 de junio la entidad estará conectada con McAllen,Texas, a través de la aerolínea Aeromar que hará escala en Puerto Vallarta y Guadalajara.

De esta forma, Jalisco amplía su conectividad aérea internacional tras las afectaciones de la pandemia por Covid-19, en pro de la reactivación y recuperación del turismo, el comercio y la industria en el estado.

Con esta nueva ruta hacia McAllen, población que cuenta con 1.3 millones de habitantes, en su mayoría de origen mexicano, se espera fomentar el intercambio económico, turístico, empresarial, social y cultural entre Jalisco y Texas.

“En un complejo contexto económico continuamos avanzando en positivo hacia la recuperación. Esta nueva ruta de Aeromar permitirá atraer visitantes estadounidenses y de origen mexicano a los principales destinos de Jalisco, entre ellos Guadalajara y Puerto Vallarta, y generar mayor derrama económica para el estado”, comentó el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido.

Inicialmente, Aeromar contará con tres frecuencias semanales y espera alcanzar en las primeras semanas factores de ocupación superiores al 80 por ciento.

En este intercambio, Jalisco ofrece playas, montañas, y experiencias culturales, históricas, gastronómicas y comerciales, pero también un innovador sector comercial e industrial. Por su parte, McAllen cuenta con museos, galerías y una pujante industria maquiladora, servicios informáticos y tecnología.

“Hay una industria de manufactura avanzada muy interesante en la zona de Reynosa y el conectar a la Zona Metropolitana de Guadalajara, que tiene una vocación similar nos permitirá alcanzar sinergias interesantes entre ambas regiones, es decir, se puede potencializar lo que se hace en Reynosa con lo que se hace en Guadalajara en términos de manufactura electrónica avanzada”, mencionó el Secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí