Redacción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que no el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Víctor Manuel Toledo, no le ha presentado su renuncia al cargo, a pesar de sostener que la Cuarta Transformación (como se autodenomina el gobierno federal), “no existe”.

“No he podido hablar con él; pero eso es normal, es un proceso de cambio, de transformación”, sostuvo el presidente López Obrador.

Sin embargo, para diferentes miembros de su primer círculo de colaboradores, como el caso del todavía secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, lo cierto es que la llamada 4T es un cúmulo de contracciones, ambiciones de poder y por lo tanto “no existe”, de acuerdo a un audio que circuló en redes sociales en donde el funcionario cercano a López Obrador lanza directas críticas al gobierno federal.

“Yo quisiera compartir con ustedes lo que yo he vivido y he observado en estos 10 meses. Porque, efectivamente la 4T, como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, no existe (…); por el contrario, este Gobierno de la 4T está lleno de contradicciones, y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del Gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”, se escucha.

En el material, Víctor Toledo señala que la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER), cuyo titular es Víctor Villalobos, “está dirigida fundamentalmente a los agronegocios, está en contra de la ecología y trata de imponer toda la visión que hay, que impera en el mundo, de las grandes corporaciones”.

Asimismo, el secretario de Medio Ambiente criticó al jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, pues aseguró que “ha adquirido enorme centralidad y poder dentro del gobierno, dado por el presidente”.

Por todo lo anterior, en el marco de su conferencia de prensa matutina, que en esta ocasión se llevó a cabo en Sonora, López Obrador equiparó su gobierno al que encabezada en su momento el presidente Benito Juárez ante las diferencias que ocurren al interior de su gabinete.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí