Joel Hernández / Texto y fotografías
El Tri, la banda emblemática nacida en la Ciudad de México, conmemora lo que nadie más ha hecho en nuestro país: Celebrar 51 años de “rocanrolear”.
Para ello, Alejandro Lora y su “Domadora”; Chela Lora, junto con el resto de la banda, hicieron el anuncio oficial del concierto de los 51 años del TRI, que tendrá lugar en la Arena Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Alex Lora informó que el concierto contará con muchas sorpresas, entre ellas, colaboraciones especiales por parte del Vaquero Rockanrolero: Charlie Montana, Rubén Albarrán, Elohim baterista de Moderatto, entre otros, además, habrá lucha libre y espectáculo de motos acrobáticas, entre otras actividades.
En un marco de nostalgia, Alex hizo referencia a las épocas de los “Hoyos Funky”, donde se carecía de organización y perspectiva de los que podía ser un “toquín” de rock. Recordó que en aquellos años, la única mujer en el rock era su “Domadora”, la cual siempre estuvo al lado de él para poder tener mejor organizada una tocada.
“Sin mi mujer, muchas cosas no se hubieran podido hacer”, a lo cual todos los miembros de la prensa otorgaron el aplauso honesto y fiel a una mujer que puso empeño absoluto en que las cosas cambiaran poco a poco.
Con su muy particular estilo, Alex Lora habló de versiones especiales de sus canciones y dijo que el concierto está diseñado para que dure entre 3 y 4 horas.
Al ser cuestionado acerca del cariño que le tiene la gente, Alejandro contestó que a través de los años, él se dio cuenta que “la raza se ha identificado con las canciones, ya que nuestra música siempre ha dicho la verdad, nunca hemos pretendido ser nadie más, siempre hemos querido ser nosotros”.
“Cuando la gente nos pregunta que porque a los millenials y los abuelitos les gusta la música del TRI, bueno pues es muy sencillo, a la gente le gusta echar desmadre y ahí es donde radica el éxito del TRI, en que sea divertido para la raza”, apuntó el legendario rockanrolero.
Al final de la conferencia, invitó a toda “la raza” a que se una a la celebración que los hará libres.
“Para nosotros darle a la raza esa sensación de libertad, es el mayor regalo”, afirmó.
La conferencia terminó entre fotos, sonrisas y abrazos, además de agradecimiento de la gente a Alejandro por ser tan cercano a su público que lo sigue a todos lados.
El próximo sábado a las 21:00 horas en la Arena Ciudad de México, se escribirá uno de los capítulos mas importantes de la historia del rock mexicano, el TRI celebra 51 años. No es cosa menor, al contrario, esta banda tuvo que hacer prácticamente de todo para poder salir adelante, siempre con la convicción de ser auténticos y originales.