• Autoridades resguardan las 15 plataformas que se instalarán en la bahía e iluminarán con sus luces el cielo la noche del 31 de diciembre

Red de corresponsales

Autoridades de los tres niveles de gobierno montaron un cerco de seguridad en el parque de La Reina, donde se resguardará la pirotecnia que se utilizará para el espectáculo de luz y color acompañado de una pista musical que estará en la bahía de Acapulco para recibir el Año Nuevo 2021.

El coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Efrén Valdés Ramírez, informó que elementos de la Marina y Ejército montaron el cerco de seguridad y en las próximas horas se recibirá el explosivo.

“Desde su llegada esta área (la pirotecnia) va a estar resguardada las 24 horas por los tres niveles de gobierno, habrá pirotecnia en Caleta, en Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y en la Bonfil; desde muy temprano estuve aquí para supervisar el área con personal de la Secretaría de Turismo del Estado, se les dio la instrucción al personal de Protección Civil de realizar los acordonamientos”, dijo Valdés Ramírez.

Adelantó que serán 15 plataformas las que se instalarán a lo largo de la bahía y a fin de atender cualquier emergencia será asignada una pipa con agua y una ambulancia las 24 horas, a partir de hoy hasta el día 31 de diciembre.

Asimismo, agregó que en el lugar fueron instalados reflectores y ya se ha determinado el cierre de puerto el día 31, a partir de las 17 horas para que la empresa realice las maniobras correspondientes.

La Coordinación de Protección Civil forma parte del Consejo de la Gala de Pirotecnia 2021, días antes de la llegada de los artefactos se realizaron recorridos de verificación en las zonas donde se armarán las plataformas para la detonación de estos fuegos artificiales, la Coordinación de Servicios Públicos también contribuyó en la limpieza y remozamiento de estos espacios.

El secretario de Turismo del estado informó que se tiene planteado que la gala de pirotecnia sea de 10 mil disparos de cohetones con un espectáculo de 10 minutos.