El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje a inversionistas y sector financiero del país para asegurarles que luego de la caída de la Bolsa Mexicana de Valores y el retroceso del peso mexicano ayer lunes, “va a normalizarse todo”.

Dijo desde su conferencia Mañanera de este martes en Palacio Nacional que independientemente del resultado en el proceso electoral del pasado domingo en el que resultó ganadora Claudia Sheinbaum, “hay mucha responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, la economía de México es sólida y no va a cambiar la política económica que hemos venido aplicando y que va a dar buenos resultados”.

Y dijo que los movimientos financieros también se deben a factores externos y que no son situaciones privativas de México, sino que “esto sucede en Estados Unidos y en otros mercados”.

Dijo que a pesar de que el sector financiero es de los mejores informados, su nerviosismo se debe a los medios que suelen consultar y que siempre estuvieron en contra de su gobierno.

“Casi todos los analistas económicos y políticos dicen no lo esperábamos porque nunca han querido aceptar de que el pueblo existe. Te niegas a respetar al pueblo y te gusta la democracia entre comillas, te gusta el poder sin pueblo”.(…)  para que se inicie ya este plan o esta etapa. Esto va  aparejado de ir consolidando el abasto de medicamentos, va aparejado a las convocatorias para la contratación de médicos generales, de médicos especialistas y hoy comenzamos hasta septiembre que vamos a poder informarles de que queda el sistema completamente funcionando”, se comprometió.

Este martes en el transcurso de la conferencia matutina, se entregaron los recursos a los comités de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Quintana Roo, Campeche y Tabasco para habilitar La Clínica es Nuestra.