AGENDA DE MOVILIZACIONES DEL VIERNES 10 DE OCTUBRE DE 2025

CONGRESO NACIONAL INDÍGENA Y ASAMBLEA NACIONAL POR EL AGUA Y LA VIDA
HORA: 16:00 hrs.
LUGAR: Hemiciclo a Juarez.
RUMBO A: Zocalo de la Ciudad de México.
MOTIVO: Realizaran jornada de lucha y resistencia en defensa de “EL COMUN” y contra la guerra a los pueblos zapatistas del EZLN, para exigir el cese a los ataques, hostigamientos y manipulación que hacen los tres niveles de gobierno en México hacia los pueblos bases de apoyo zapatistas por el asunto de la tierra recuperada y ante una inminente agresión a la comunidad zapatista.

CARAVANA MESOAMERICANA POR EL CLIMA Y LA VIDA, CAPÍTULO MÉXICO.
HORA: 09:00 hrs.
LUGAR: Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Periférico Sur # 3469 Colonia San Jerónimo Lídice Alcaldía La Magdalena Contreras CDMX.
HORA: 12:00 hrs.
LUGAR: Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
MOTIVO: En apoyo a las comunidades zapatistas del Caracol 8 en el estado de Chiapas, que han sufrido ataques armados, quema de casas y desplazamientos forzados, así como para denunciar la guerra contra la autonomía y la organización de los pueblos indígenas.
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
TRABAJADORES ELECTRICISTAS DE ACLARACIONES.
HORA: 09:00 hrs.
LUGAR: Plaza de Constitución y Moneda, Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc CDMX.
MOTIVO: Acudirán a entregar su pliego petitorio a la titular del poder ejecutivo federal, en el que exponen la injusticia a la que fueron objeto al llevarse a cabo la extinción del órgano descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LyFC), solicitándole además sean incorporados a la compensación vitalicia por justicia social.
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
FRENTE INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE LA SALUD (FINTRAS), EQUIPO VIOLETA.
HORA: 10:00 hrs.
LUGAR: Coordinación estatal del IMSS-BIENESTAR Ciudad de México, en Av. Periferico # 6677 Col. Santa María Tepepan Alcaldía Xochimilco CDMX.
MOTIVO: Colocarán un stand de lactancia materna, para exigir respeto al derecho a lactar de todas las mujeres, ya que las autoridades han recortado el periodo de 6 a 4 meses, lo que vulnera los derechos humanos laborales y de la niñez.
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
RESISTENCIA CIVIL PACIFICA MX.
HORA: 11:30 hrs.
LUGAR: Palacio Nacional.
MOTIVO: Realizarán una manifestación pacifica denominada Seguimos en pie de lucha, todos juntos por México, para demostrar su inconformidad por el Gobierno actual.
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
MERCY FOR ANIMALS, A.C.
HORA: 12:30 hrs.
LUGAR: Hotel Ascend Collection Amberes # 64 Colonia Juárez Alcaldía Cuauhtémoc CDMX.
MOTIVO: En defensa de los derechos de los animales y para concientizar sobre la necesidad de un sistema alimentario libre de crueldad animal.
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
UNIÓN DE PROFESIONISTAS EN PRO DEL BIENESTAR ANIMAL.
HORA: 13:00 hrs.
LUGAR: Oficinas del Gobierno de la Ciudad de México (Secretaría de Gobierno) en Plaza de la Constitución, Colonia Centro Histórico Alcaldía. Cuauhtémoc CDMX.
MOTIVO: En contra de la iniciativa de reforma de diversas disposiciones de la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México, en materia de prohibición de la exhibición para la venta de animales, ya que provocará un impacto ambiental, económico y social que repercutirá en el país y sus fuentes de empleo.
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
FRENTE AMPLIO DE UNIDAD-SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (FAU-SME).
HORA: Durante el día.
LUGAR: Suprema Corte de Justicia de la Nación José María Pino Suárez # 2 Colonia Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc CDMX.
MOTIVO: Solicitan reparación del daño por los despidos injustificados, reapertura del caso y justicia para los trabajadores; así como en contra de la ratificación del Secretario General del SME.