Tpyota México informó que al primer trimestre de 2024, casi el 30 por ciento de los vehículos que Toyota México vendió en el país fueron unidades con tecnología híbrida eléctrica (HEV).

De enero a marzo, al empresa comercializó en territorio mexicano 27 mil 942 unidades, de los cuales sólo nueve mil 091 se colocaron en el mes de marzo, lo que significó el cumplimiento de las expectativas de venta de la compañía.

“Alineado con su estrategia de electrificación, que busca generar felicidad para todos a través de la movilidad sustentable y la reducción de emisiones de CO2, un 29.7 por ciento (ocho mil 294 unidades) de las ventas durante el primer trimestre fueron de vehículos con tecnología híbrida eléctrica.

Al respecto, el presiente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, Guillermo Díaz, dijo que “estamos satisfechos con los resultados y crecimiento sostenido del primer trimestre de 2024. Seguiremos reforzando nuestro compromiso por ofrecer productos con la calidad, durabilidad y confiabilidad que caracteriza a Toyota, así como por ofrecer alternativas de movilidad que superen las expectativas del mercado mexicano”.

Respecto a la preferencia de los consumidores mexicanos, los cinco modelos más vendidos en el mercado durante el primer trimestre del año fueron Hilux con cinco mil 815 unidades; RAV4 con tres mil 423; Corolla con dos mil 969; Yaris Sedán con dos mil 451 y Avanza con dos mil 063 unidades.