Por Diana Domínguez Galván

Toyota de México anunció su adhesión al proyecto “Apoyemos a nuestros héroes”, para atender las necesidades de alimentación del personal médico y trabajadores de un hospital público, durante los meses de mayo y junio.

Este proyecto sin fines de lucro creado por ciudadanas mexicanas, tiene como objetivo atender las necesidades de alimentación saludable del personal médico y trabajadores de hospitales públicos, y al mismo tiempo reactivar la economía de algunos negocios dedicados a la preparación de alimentos.

La armadora japonesa en México consideró que con ello se  generá un círculo virtuoso con impacto positivo en las economías locales y en el personal al frente de la epidemia de Covid 19 en el país.

Bajo su filosofía de “Pensar global y actuar local”, Toyota de México y su red de distribuidores tomaron la decisión de apoyar esta causa, pues se conoce que un hospital  requiere aproximadamente 375 comidas por día (desayuno, comida y cena) y los alimentos deben estar basados en una dieta realizada por un nutriólogo para garantizar los aportes calóricos adecuados para fortalecer el sistema inmunológico.

Con base en ello, Toyota anunció donará  el equivalente a los alimentos requeridos durante los meses de mayo y junio, que de acuerdo con las autoridades de salud serán los meses más retadores para nuestro país en cuestión de atención a la contingencia por COVID-19.

Además, Toyota trasladará diariamente los alimentos de los restaurantes que forman parte de este proyecto hacia el hospital beneficiado.

“En nombre de Toyota queremos hacer un reconocimiento a los médicos y a todo el personal de salud que combaten esta pandemia en México”, dijo Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

En tanto,  Toyota Motor Manufacturing de México, a través de las plantas ubicadas en Guanajuato y Baja California se han unido al reconocimiento del personal de salud de nuestro país y realizarán la donación de material de protección médica como mascarillas, cubrebocas, guantes, lentes de protección, batas quirúrgicas y gel antibacterial, entre otros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí