Como parte de su transición hacia una empresa de movilidad, Toyota anunció oficialmente al equipo de nueve atletas mexicanos que patrocinará para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Nuestra firme creencia en el poder del movimiento nos llevó a conformar al Team Toyota México, reafirmando así nuestro compromiso global por convertirnos en una empresa de movilidad. Reconocemos el papel crucial que el deporte juega al unir a las personas y servir como fuente de inspiración para superar cualquier desafío”, dijo Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México. 

A través de este equipo, Toyota busca celebrar los logros deportivos y fomentar un espíritu de unidad y determinación que trascienda el ámbito deportivo.  

Y es que parte del ADN de Toyota consiste en buscar iniciativas que incidan positivamente en la vida de las personas, de tal forma que la visión como compañía trasciende la manufactura y comercialización de automóviles, por lo que han emprendido la transición a una empresa de movilidad que busca el progreso en todas sus formas. 

Dichos principios se alinean con el deporte, donde el movimiento se convierte en la fuerza que impulsa los objetivos y en el que cada atleta busca superar sus propios límites, mejorar constantemente, alcanzar lo inimaginable y demostrar que, a través de la movilidad, todo es posible. 

Desde 2015, el compromiso de Toyota con el Comité Olímpico y Paralímpico ha sido notable.

En los Juegos de Tokio 2020, un año marcado por la pandemia donde se dejó de lado un evento de tal magnitud, la compañía priorizó la salud mundial y la vida de las personas. Tokio 2020 tuvo que ser celebrado en 2021 a puerta cerrada, y fue entonces donde apoyamos a seis atletas mexicanos que participaron en las categorías de taekwondo, tiro con arco, natación, triatlón y gimnasia.     

Para Toyota, es un motivo de orgullo ser patrocinador oficial de atletas mexicanos, quienes son fuente de inspiración para superar retos y motivar a miles de personas a moverse hacia sus objetivos, por imposibles que parezcan.  

“Creemos firmemente que cada miembro del equipo representa el espíritu de Toyota y comparte los valores de mejora continua y respeto por las personas, en los que creemos, demostrando que, como equipo, no hay meta inalcanzable, ni objetivo imposible”, mencionó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México. 

La compañía continuará a su lado, apoyándolos en cada paso de su preparación y en todas las competencias en las que participen. Toyota desea de todo corazón que sigan siendo una inspiración para la compañía y para todos los mexicanos, y les desea todo el éxito en París 2024.  

Los integrantes que conforman el nuevo Team Toyota México de cara a Paris 2024 son