Red de Corresponsales

Guanajuato, Gto. Más de 100 empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que laboran en la clínica 58 en León, solicitaron abasto de cubrebocas, guantes y gel antibacterial, y la aplicación de protocolos para efrentar la contigencia sanitaria por el COVID-19.

Después de las 8:10 de la mañana un grupo de empleados de almacén, limpieza, enfermería y médicos cirujanos se organizaron para protestar, en un horario que no afectara a los derechohabientes.

Ellos denunciaron que tienen miedo de contagiarse por COVID-19, pues no hay medidas de atención segura, sin contagiar a otros usuarios. Indicaron que fue a través de las redes sociales y medios de comunicación que se enteraron que su hospital es receptor de casos sospechosos y positivos por el virus.

El personal de la clínica 58 del IMSS externó que han pasado semanas desde que iniciaron los casos por COVID-19, pero no han recibido un curso, capacitación o protocolo de atención. Además de que no tienen los insumos médicos para atender la contigencia.

Los trabajadores inconformes fueron escuchados por el Secretario General de la sección local del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Luis Alberto Martínez Lares y por Guillermo Nava Hernández, coordinador de prevención y atención a la salud de la delegación del IMSS.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí