Centenares de trabajadores de diferentes sindicatos en la Ciudad de México y Estado de México se dieron cita este viernes para cerrar filas en favor de la candidatura de Claudia Sheinbaum por Morena para contender por la Presidencia de la Repíublica.

El ex líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Alfonso Ramírez Cuéllar asistió a la reunión en donde estarían trabajadores electricistas, médicos, enfermeras, empleados públicos, telefonistas, entre otros, tanto del Apartado A como del Apartado B.

Bajo el lema “Convencidos de ir de la mano con la jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en su candidatura para la Presidencia de la República”, el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México convocó al Segundo Encuentro Sindical de las y los Trabajadores este viernes.

“Es un colectivo que han formado trabajadores de distintas empresas y dependencias en apoyo a Claudia. El colectivo se denomina “En el trabajo es Claudia”. Entonces nos reunimos con el objetivo de platicar sobre los grandes significados que ha tenido la reforma, la política laboral de este gobierno, empezando por los incrementos salariales, el aumento al salario mínimo, también todo el esquema de legitimación de los contratos y al mismo tiempo la apertura para el desarrollo de elecciones libres y secretas”.

Al mismo tiempo, abordarán el tema de la desaparición de las formas de subcontratación que significaba una lesión muy fuerte a los derechos laborales.

Y es que Ramíres Cuéllar dijo a Reporte32mx que hay una decisión de los trbajadores de distintas empresas, principalmente de la zona metropolitana, del Valle de México, Estado de México de apoyar a Claudia.

Este, dijo es un encuentro para difundir el origen¡ y la trayectoria de las políticas públicas que Claudia Sheinbaum en el país y dar a concoer sus aspiraciones para participar en la encuesta que se va a celebrar dentro de unos meses.”Ese es el objetivo fundamental”.

“Hay la idea de establecer ya en la legislación la paridad de género en la ocupación de los puestos de representación, también hay una exigencia de las mujeres para acabar con esta discriminación salarial que sigue existiendo porque en muchos sentidos y en muchos lugares la mujer sigue ganando menos que el hombre y tiene condiciones de trabajo todavía muy restrictivas”, dijo Ramírez Cuéllar.

Se abordarían estos temas de tal manera que la mujer alcance mayores derechos, mayor incorporación al mundo del trabajo y sobre todo, se logre penalizar mucho más la violencia y discriminación de la mujer en los centros de trabajo.
“Entonces, yo creo que si van a salir propuestas muy consistentes, muy firmes, y la idea es que las trabajadoras y los trabajadores que asistan sigan con esta actividad de difusión de la doctora Claudia”