Por Francisco Romero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará al Congreso de la Unión una reforma en materia electoral, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cancelaron el registro de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco como candidatos a gobernadores en los estados de Guerrero y Michoacán.

La intención, dijo, es no dejar en la indefensión a los candidatos y advirtió que los sustitutos de Salgado y Morón “tampoco le van a gustar” a los representantes de los órganos electorales porque, según su criterio, “el propósito es que no haya democracia”.

En la conferencia mañanera, el presidente de la República, en lugar de enfocar su tiempo y espacio a sacar adelante los pendientes que arrastra el país, volvió a atacar a los consejeros del INE y los magistrados de Tribunal, al señalar que ambos aspirantes del partido que lo llevó a la Presidencia, Morena, quedaron en estado de indefensión y les violaron su derecho constitucional a ser electos.

“Se tiene que revisar y si es un asunto Constitucional, que intervenga la Corte y el amparo ¿Por qué aquí no procede?”, reprochó el presidente Obrador.

Enfatizó que la resolución del TEPJF debe acatarse porque se trata de una “provocación” y justificó sus opiniones (pese a la veda electoral), argumentando que solo “defiende” la democracia.

Por último, en el marco de su campaña electoral que mantiene desde hace más de 12 años, López Obrador iba a difundir un video en su conferencia de prensa de esta mañana, pero apenas tenía escasos segundo la proyección y pidió a su asistente de prensa, Jesús Ramírez, que lo quitara, toda vez que él aparecía en el video atacando (una vez más), a partidos políticos de oposición. En ese punto, si reconoció que no podía mostrar la proyección porque podría significar una violación a la veda electoral.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí