Por Diana Domínguez

General Motors anunció que invertirá en México más de mil millones de dólares iniciales para producir vehículos eléctricos en su complejo de manufactura de Ramos Arizpe, Coahuila, a partir del año 2023.

En comunicado, GM de México informó que ya iniciaron los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones en donde también se construirán baterías y componentes eléctricos a partir del segundo semestre de 2021 con la manufactura de “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.


El presidente y director generaql de GMM, Francisco Garza, dijo que “estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero Congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos”.

Expresó asimismo su confianza en que se den las condiciones económicas necesarias para que eventualmente el complejo pueda crecer la plantilla laboral un turno más en algunas operaciones.

Agradeció al Gobierno Federal y el Gobierno de Coahuila por impulsar la inversión que también incluirá mejoras a la infraestructura general del complejo como en las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros.
Asimismo, se prevé que en junio próximo inicie operaciones una nueva Planta de Pintura con tecnología innovadora.

GM Ramos Arizpe continuará produciendo Chevrolet Equinox, Chevrolet Blazer; así como Motores y Transmisiones y actualmente cuenta con cinco mil 600 empleados de manera directa y además de la producción para mercado doméstico, exporta a más de 40 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí