Un Tribunal Federal se pronunció sobre que exista la posibilidad de que niñas y niños de entre cinco y 11 años de edad reciban la vacuna anticovid, siempre y cuando exista una opinión técnica de si existen estudios científicos que avalen la seguridad de la aplicación del inmunológico Pfizer-BioNtech, que es la que se está usando en otros países para este sector de la sociedad.

Esta es la primera ocasión que se pronuncia al respecto una autoridad judicial en el caso de niños que son menores de 12 años y que desean ser vacunados.
Esto es, si bien al momento no existe una evaluación del organismo encargado del control samitario en la República Mexicana, que concluya en que la aplicación del biológico cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para el grupo etario menor a 12 años, lo cierto es que en el ámbito internacional ya existe”, concluyeron los magistrados.
El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México revocó las resoluciones de dos jueces que rechazaron conceder suspensiones de plano a los niños que quieren acceder a la anticovid.
Los magistrados solicitaron a la Facultad de Medicina de la UNAM, al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitir una opinión técnica en un plazo de tres días hábiles a partir de que reciban la notificación para resolver si dos niños de entre seis y 11 años puedan ser inmunizados.