Por Francisco Moreno

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de la vida lujosa de su hijo José Ramón López Beltrán, a pesar del adoctrinamiento de austeridad que promueve.

“Nada más decir: Primero que en este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se les da contrato a ningún recomendado; en el asunto del matrimonio, pues ahí complicado meterse; ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el gobierno, ni un contrato, ni una recomendación; no somos iguales”, afirmó el presidente.

Según un reportaje publicado, López Beltrán vive en la ciudad estadounidense de Houston y primero habitó con su esposa Carolyn Adams, quien ha trabajado en la industria petrolera y en empresas que han salido beneficiadas de las obras implementadas por el gobierno de López Obrador. Precisamente la residencia es propiedad de un ejecutivo de una empresa petrolera que tiene contratos vigentes con PEMEX.

De esta manera, a pesar de la filosofía que promueve el jefe del mandatario de no incurrir en gastos superfluos, excesos y lujos, lo cierto es que sus hijos viven un estilo totalmente opuesto.

Ante ello, López Obrador tronó por el reportaje, al salir en defensa de su hijo al descartar “que sean iguales” y descalificar al periodista en donde se dio a conocer el reportaje, Carlos Loret de Mola.

“Pero este señor Loret de Mola que es un mercenario hizo un escándalo porque cree que somos iguales ¡no!  Él estaba y sigue estando al servicio de la mafia del poder, fue capaz de participar en un montaje de televisión, de una señora francesa; es muy amigo de (Genaro), García Luna t desde luego, de (Felipe), Calderón, son de ese equipo”, afirmó el mandatario quien no dio un comentario sobre el conflicto de interés de su nuera y el estilo de vida contradictorio en que se desarrolla su hijo.

Por ello, dijo que su gobierno está enfocado en apoyar con recursos públicos a los sectores de la población más vulnerables porque esto es parte “del pacto y acuerdo con el pueblo”, aseveró.

Enseguida, aseguró que, por esta razón, la sociedad respalda a su gobierno y por más ataques de sus adversarios, dijo que tiene el respaldo de la sociedad y asumió el compromiso de nunca traicionar al pueblo.