El segundo fin de semana largo del año trajo a la entidad a más de 92 mil visitantes

Red de corresponsales

Al concluir el fin de semana largo por el día de la Primavera, la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur) informó que más de 92 mil turistas visitaron los destinos turísticos en el estado que dejaron una derrama económica de 615 millones de pesos y se mantuvo una ocupación hotelera promedio del 71 por ciento.

La dependencia estatal señaló que estas cifras forman parte de la recuperación económica y son alentadoras pues refrendan la preferencia de los turistas hacia los diferentes destinos de Guerrero.

Durante el fin de semana largo, Acapulco recibió un total de 61 mil 497 personas, registrando una ocupación del 69.9 por ciento y recursos por el orden de los 432 millones 631 mil pesos.

En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, arribaron 26 mil 229 turistas, que propiciaron una ocupación promedio del 74.8 por ciento y una derrama económica de 165 millones 493 mil pesos.

Mientras que en la ciudad platera de Taxco de Alarcón se presentó una afluencia de casi 4 mil 700 visitantes, lo que se traduce en una ocupación del 62.9 por ciento y una derrama económica de 17 millones 544 mil pesos.

La Sectur señaló que con el fin de diversificar la oferta el gobierno del estado impulsa acciones para promover los destinos con vocación turística de las siete regiones de Guerrero.

Se prevén buenos resultado para la temporada de Semana Santa y Pascua.